martes, 20 de noviembre de 2012

Tuto postal navideña

Ya vuelve a ser martes. En un abrir y cerrar de ojos ya volverá a ser viernes y podréis aprovecharlo para tejer, scrapear, bloguear... lo que sea. Lo que si será es que habrá tiempo para vosotr@s.

Así que hoy, martes, tal como prometí el martes anterior, es martes de navidad. Y quería enseñaros una manera muy sencilla de hacer postales navideña. Es decir, rápida, chula y muy resultona. Ya que seguramente tenéis una lista muy larga a quien dar; amenos la mía es larguísiiiima.

Os tengo que anticipar a las PRO- scrap, que es muy sencilla, pensada para las que se inicien o para cualquier que este año se haya propuesto hacerlas a mano. Por eso he utilizado materiales que podéis encontrar en papelerías.

¡Vamos allá!

★Materiales★★

★ Cartulinas de colores
★ Papeles decorativos; (puede ser regalo, antiguas revistas, postales viejas,  etiquetas de ropa.... en fin lo que os guste más)
★ tijeras, regla, cutter, cola de barra, celo doble cara
★ cintas, hilos o lanas (lo que prefiráis)
★ purpurinas, venden unas que es un gel purpurina (son más prácticas y limpias)

★★Paso1:

Coger una cartulina de color y cortarla a 30cm x 10'5 cm. Esa misma cartulina la doblaremos a la mitad de los 30cm. Y ha quedado una tarjeta que se abre vertical.



★★Paso 2:

Coger otra cartulina de color (un color que le de contraste a la anterior) y cortarla a 9'5 cm x 14 cm. Y la pegaremos con cola de barra encima de la tarjeta dejando de 0'5 cm por banda para centrarla.


★★Paso 3:

Coger un trozo de papel decorado (me refiero a regalo, revista...) y cortaremos 9 círculos de 2 cm de diámetro (más o menos). Podéis coger alguna plantilla como ayuda, ya sea el centro del celo. Una vez recortado los 9 círculos, los doblaremos todos por la mitad; es decir marcamos el diámetro.


★★Paso 4:

Ahora que ya los tenemos doblados vamos a pegarlos entre ellos. Es decir, coger un círculo doblado y poner cola en una cara del doblado para pegarlo con otro círculo, para que sea tridimensional. Cada bola estará pegada con 3 círculos.




★★Paso 5:

Cortaremos unos 5-6 cm de cinta; esto dependerá de si lo queréis más alto o mas bajo. No hace falta la misma altura, podéis intercalarlo. Luego, poner celo de doble cara detrás de las bolas y pegamos las cintas por una punta. Y pegamos las bolas a la tarjeta para que no nos bailen.


★★Paso 6:

Coger otra cartulina, puede ser de un color que ya hayáis utilizado, y la cortaremos a 4 cm x 10'5 cm. La doblaremos por la mitad en horizontal, nos quedará a 2cm x 10'5cm.
Pegaremos el otro cabo de las cintas en un lado interior. Y lo encajaremos en la zona doblada de la tarjeta. (esto lo hemos hecho para esconder el otro cabo y que se vea más limpia la tarjeta).

★★Paso 7:

 Y ya solo nos queda decorarla con las purpurinas si os apetece.


★★Algunas sugerencias:

Esto mismo, se puede aplicar con cualquier forma. Si hacéis triángulos saldrán arbolitos de navidad, también con estrellas. Con todo que tenga una mitad vertical. (por ejemplo una media luna no nos sirve).

Si tenéis alguna duda ya sabéis, comment!



★★★★Un abrazo★★★★

1 comentario:

¡Gracias por dejar tu comentario! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...